Winchester es una ciudad situada en el extremo sur de Inglaterra. Es la capital administrativa del condado de Hampshire. Tiene una población aproximada de 35.200 habitantes. Es la sede del gobierno local del distrito.
La ciudad tiene importantes edificios históricos como la Catedral, su construcción se inició en el siglo XI y se terminó en el siglo XVI; la Gran Sala, el único resto existente del Palacio Real; y el Winchester College, escuela pública construida en el año 1382.
La Gran Sala se reconstruyó en algún momento entre los años 1222 y 1235. Es conocida porque en sus paredes estuvo supuestamente colgada la mesa redonda del Rey Arturo. La mesa actual está datada en el siglo XIV por lo que no es contemporánea del rey. A pesar de eso, sigue siendo uno de los principales atractivos para los turistas. La mesa original no estaba pintada. El rey Enrique VIII ordenó que se pintara en el año 1522. Los nombres de los caballeros están escritos alredeor de la mesa.
Historia
Los primeros asentamientos en la zona son del periodo anterior a la conquista romana y existen evidencias arqueológicas procedentes de la Edad de hierro. Bajo la ocupación romana, la ciudad, llamada Venta Belgarum, tuvo una importancia considerable.
La ciudad tuvo una importancia histórica al ser la capital del antiguo reino de Wessex desde el año 519. Winchester siguió siendo la capital de Wessex y, por extensión, de Inglaterra, hasta algún tiempo después de la conquista normanda cuando la capital se trasladó a Londres. Un importante incendio ocurrido en la ciudad en 1141 aceleró su declive.
William de Wykeham (1320-1404) desempeñó un importante papel en la historia de la ciudad. Como obispo de Winchester fue el responsable de la estructura actual de la catedral. Fue también el fundador del Winchester College.
Durante la Edad media, la ciudad fue un importante del centro del comercio de la lana hasta que empezó a entrar en un lento declive. La famosa novelista Jane Austen murió en la ciudad y está enterrada en la catedral.
Nessun commento:
Posta un commento